Convocatorias

Convocatoria

Introducción:

El Fanzine 2024 Autorretrato/Retrato propone el desafío de responder a una de las preguntas más difíciles de contestar: ¿quién soy?/ ¿quién es el otro? Desafío, por dos cuestiones.

Primero, nos obliga a poner en cuestionamiento nuestra propia existencia, nuestra propia vida y nuestro propio accionar, y por lo tanto, se convierte en una pregunta que no siempre uno está dispuesto a plantear. Nos obliga a detenernos y observar si estas convicciones que sostengo son auténticas, si estos deseo que persigo (o no) son mío y si soy yo el que está viviendo esta vida. Cuestiones dolorosas que ratifican el porqué el arte, o en otras palabras, el ejercicio del pensamiento, por lo general está ligado a la tristeza (¿quienes otro tendrían la valentía de comenzar semejante enfrentamiento?). ¿Quien soy? ¿Quién es esta persona que persigue estos sueños? ¿Quién es esta persona que sufre?¿Quién es esta persona que se levanta todas las mañanas? ¿Quién es esta persona tan dichosa? ¿Quién sostiene estas emociones?(autorretrato). Preguntas tantas que también se podrían hacer en referencia a otra persona (retrato): una amiga, un amigo, una pareja, un familiar, etc.

Segundo, el fanzine abre el juego a la tradicional representación del ¿quién soy? y su clásica respuesta de la pintura del rostro. Acaso, cuantas otras cosas nos definen y nos identifican, además del rostro y de la imagen de la cara. Rasgos propios, íntimos, señales minúsculas, deseos y miedos, que sólo cada persona reconoce , también son marcas de identidad.

- ¿Quién soy?. - Una noche de luna llena

- ¿Quien soy?. - Esto que está frente al espejo

- ¿Quién soy?. - Nada

- ¿Quién soy?. - El amor que siento por Esteban.

Link a Formulario de Inscripción: Formulario ONLINE