Escritos con Luz

Muestra Fotográfica: “Escritos con luz – 2015″

6“Escritos con luz – 2015″ | Relatos fotográficos realizados por alumnos del Taller de Fotografía “Miradas Cotidianas”, del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores UNR

El miércoles 28 de octubre, a las 19 hs, en la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” (Santa Fe 2917, Rosario) se inauguró la muestra colectiva “Escritos con Luz” de los participantes del taller de fotografía “Miradas Cotidianas” a cargo de Martín Toyé. En esta oportunidad, cada alumno presentó un relato fotográfico a manera de libro de artista.

Esta muestra permaneció en nuestra Bibliteca hasta el 6 de noviembre de 2015.

Expositores: Oscar Carlos Ansaldi | Cristina Barello | María Isabel Beguez | Graciela Carrera | Yolanda Cattera | Stella Maris Costanzo | Gladys De Angelis | Ana María de Benito | Ana Beatriz Dimarco | Ana María Erezuma | Elda Fabbri | Norma Moreno | Stella Maris Moriello | Mirian Pellegrino | Nora Piturro | Sonia Porta | Hilda Rabinovich | María Julia Rivas | Graciela Rosso | Adriana Sperandio | Zulema Uturbey | Zunilda Vassalli | Gachi Vichi

Curadoría: Martín Toyé

11“Miradas Cotidianas” es un taller a cargo de Martín Toyé, y es uno de los tantos talleres que se dictan en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (ProUAPAM), perteneciente al programa de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En cada uno de los encuentros, se desarrollan una serie de criterios y conceptos básicos que posibilitan un acercamiento a la fotografía digital desde un enfoque artístico. A partir de las teorías, construidas entre todos, se propone trabajar con imágenes de lo cotidiano. Para este taller, la cámara a utilizar no es lo más importante, ya que lo que se explora es el cómo mirar lo que nos rodea, y cómo poder capturarlo para mostrarlo de una manera distinta, propia y particular. Se busca que los participantes (adultas y adultos mayores) puedan construir imágenes desde su historia y su percepción. Uno de los objetivos principales es comprender que la fotografía es una imagen que queda, que registra un momento dado: el “esto ha sido” barthesiano está allí para perdurar en el tiempo, pero, sobre todo, para trascendernos.

Los alumnos que presentan sus trabajos en esta muestra, han transitado cuatro niveles en un cursado de dos años.