Discurso María Cristina Pasinato

Acto de Reapertura de la Biblioteca

Público asistente

Desde mayo, cuando inauguró el nuevo edificio, la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” trabajó en el acondicionamiento del local y en la organización de sus salas y colecciones. El día 2 de octubre retomó los lazos con sus usuarios.

El Acto de Reapertura se llevó a cabo en Santa Fe 2917, ciudad de Rosario. Comenzó con un breve discurso de la Directora Lic. María Cristina Pasinato. Continuó con la charla de la escritora María Vilalta y luego la artista Carla Castanó ejecutó una serie de piezas en su flauta traversa.

Charla de la escritora María Vilalta.

Durante el acto se apreció la Muestra “Montessori – Fröebel”, con material didáctico cedido por el Museo del Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior Nº 36 “Mariano Moreno” y bibliografía del fondo antiguo de la Biblioteca. Estuvieron presentes autoridades ministeriales, Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario, Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe, Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, Biblioteca Pedagógica de Santa Fe, ex personal, usuarios y vecinos. El evento culminó con un brindis.