Donacion BN

Donación de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Gracias a la firma del Convenio Marco entre la Biblioteca Nacional Argentina “Mariano Moreno” y la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” de Rosario, nuestra biblioteca recibió una importante donación de libros y material audiovisual por parte de la BN Mariano Moreno.

La donación comprende aproximadamente 20 títulos, todos publicaciones de la Biblioteca Nacional, que abordan temáticas diversas de amplio interés para nuestros usuarios, donde se destacan la literatura, la historia, la fotografía, la música regional y el pensamiento latinoamericano.

Este material viene a reforzar el compromiso que tiene la Biblioteca pedagógica por custodiar y poner en valor la bibliografía nacional, poniéndolo a disposición de la comunidad para su información y esparcimiento. Pronto estarán todos disponibles en nuestro catálogo y para el préstamo a los usuarios.

Entre los documentos recibidos destacamos:

Libros que muerdenLibros que muerden“ de  Gabriela Pesclevi

Propone un recorrido por la literatura infantil y juvenil censurada en Argentina durante la última dictadura. Repasa la historia que cuenta cada libro, reconociendo algunas singularidades que lo rodean: sus ilustraciones, su relación con los lectores, sus peculiaridades.

Plan de operacionesPlan de operaciones” de Mariano Moreno

Prólogo de Esteban de Gori
Estudios críticos: Norberto Piñero y Paul Groussac
Investigación bibliográfica: Mario Tesler

La republica ArgentinaLa República Argentina en su Primer Centenario 1810-1910” Fotografías de Hugo Bonvicini

Este extraordinario álbum de fotos retrata un país con edificios sin gente, y luego gente sin edificios.