boletín de novedades (3)

Conservación

En el área de Conservación iniciamos nuevas acciones. Hemos intervenido en  la colección Archivo Infantil con tareas de conservación preventiva tales como la confección de cajas de guarda para los materiales con hojas sueltas o lomos muy deteriorados, y  la impresión de otro tipo de etiquetas de signatura topográfica que no incluyan pegamentos o tintas nocivos que sigan desgastando el material. También, seguimos realizando la reparación de la encuadernación de libros de la colección que se habían desarmado a causa de su uso.

Cabe destacar que, parte del personal de la biblioteca participa de una capacitación en conservación de materiales a cargo de personal del Museo de la Ciudad y la profesora Eugenia Guida. Las herramientas y procedimientos de conservación brindados se ponen en práctica en los documentos antiguos elegidos para ser incluidos en el proyecto de digitalización que se presentará en el concurso de Wikimedia.