boletín de novedades

Proyecto Interinstitucional 2022

El día 15 de marzo se realizó en la Biblioteca el primer encuentro de este nuevo proyecto que busca generar lazos con los institutos superiores de Rosario.

Este proyecto aúna los esfuerzos compartidos de diferentes instituciones, espacios curriculares y modalidades de enseñanza del Nivel Superior en un intento de abrir las tranqueras de los campos disciplinares, de construir un territorio compartido donde el saber no le pertenece a nadie y se construye con el aporte de todos. Pretendemos que esta sea una experiencia seminal que avance hacia una cultura de trabajo transdisciplinar e interinstitucional.

Nos proponemos generar encuentros de ampliación de la experiencia, que inviten al placer del trabajo conjunto, la incomodidad de correrse de la zona de confort, el acceso al conocimiento desde los múltiples lenguajes. Vivenciar el regalo de la experiencia recuperando las voces de los estudiantes.

Sabemos que estos proyectos no cambiarán la realidad del sistema educativo, pero sí cambiarán en nosotros, nuestra manera de habitarlo, encenderán la pasión y el deseo de otros y… quien sabe, tal vez sea tan contagioso ¡que no se pueda parar!

WhatsApp Image 2022-03-25 at 19.49.04