apapa

Apapachaditos

“Apapachaditos… un arrullo de juegos” es un proyecto musical y editorial que está pensado para promover el vínculo de la infancia con el juego, el arte y las distintas expresiones de la cultura. Está destinado a la primera infancia.

La Agrupación Abriendo Rondas viene realizando un intenso trabajo de capacitación, edición de libros, material discográfico y espectáculos. Y, “Apapachaditos… un arrullo de juegos” fue su primera puesta en escena, dedicada especialmente a los bebés y niños pequeños, y está a cargo de Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja y Ana Seguí, con la dirección de María Nella Férrez. Con una selección inicial del repertorio de tradición oral que integra el espectáculo es que proyectaron  un disco que reúne canciones, narraciones, nanas y cuentos cortos interpretados por reconocidos artistas cordobeses y las voces de Abriendo Rondas.

Además, junto a nosotros produjeron un libro que acompaña el disco. La obra cuenta con el prólogo de María Teresa Andruetto y está ilustrado por El Esperpento, quien rescata tiernas escenas de la vida cotidiana de los padres junto a sus hijos. Los personajes y escenarios que retrata están hechos con retazos de telas para emular la calidez de los arrullos, tal como lo hacen las integrantes de la Agrupación en sus espectáculos. Con esa misma idea, la tapa del libro tiene una sobrecubierta de tela y un bolsillo donde se guarda el disco.

Para lograr publicar este proyecto, se realizó una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Panal de Ideas durante noviembre del año 2015. A lo largo de la campaña, casi 500 personas adquirieron el libro y el disco a un precio con descuento y otras recompensas, ayudando a concretar el proyecto.

https://edicioneslaterraza.com.ar/portfolio/apapachaditos-un-arrullo-de-juegos/