Curso Redes Sociales

“Curso introductorio en Redes Sociales y sus beneficios a nivel comunicacional”

En la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” se realizó esta capacitación abierta a la comunidad, los días 28-04, 05-05 y 12-05. La responsable del dictado de la misma fue Mariela Nadal, bibliotecaria de la institución. El curso tuvo un alto impacto, completándose el cupo de inscriptos rápidamente.

Los objetivos de este curso fueron:

• Contribuir a trabajar con esta herramienta de forma amigable, comprendiéndola lo más posible.

• Reflejar a través de actividades prácticas cómo se puede compartir parte de la vida cotidiana con amigos que hace mucho tiempo no vemos por razones de distancia, o porque la vida nos ha cruzado durante nuestra formación y estudio para luego tomar diferentes rumbos.

Contenido dictado:

Módulo 1. Aspectos fundamentales de las redes sociales. Estadísticas. Redes profesionales, redes personales. LinkedIn. Twitter. Facebook: ¿Qué es Facebook?, Cómo se visualiza en la actualidad, principales usos. Nuestros paisajes digitales. Creación de una cuenta en caso de no poseerla y/o anexo de información básica a la que ya posee, foto de portada y foto de perfil.

Módulo 2. Ser amigo o suscribirte. Diferencias y Por qués de elegir páginas comerciales o institucionales el “Me gusta”. Compartir vivencias propias y citas ajenas: Aprender a subir fotografías desde diferentes dispositivos y compartirlas con diferentes grupos de amigos. La importancia de Facebook para padres y abuelos. Aprender a cuidar a sus hijos y nietos en las  redes sociales. Compartir actividades que muestran nuestros intereses (ej. links de videos vistos), con aquellos amigos o conocidos a quienes creemos les puede interesar. Fomentar la lectura (de un diario o libro) si nos gustó mucho,  proponiendo que nos dejen comentarios, visualizando así diferentes puntos de vista. Envío de mensajes y chat. Eventos: cómo crear un evento, datos necesarios.

Módulo 3.  Cuidados a tener en cuenta. Consejos para compartir con los más pequeños de la familia. Claves de acceso. Políticas con los usuarios. Opciones de privacidad, como cambiar el idioma, principales funciones de los perfiles personales.

Curso Redes Sociales  Curso Redes Sociales  Curso Redes Sociales