Hemeroteca

Su acervo bibliográfico está conformado por publicaciones periódicas en papel, integrado específicamente por revistas, diarios, boletines oficiales (nacionales y provinciales), material especializado en educación e historia de la ciudad de Rosario y la región.

HemerotecaEntre sus documentos históricos se destacan: los “Anales del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal”,  “Boletín de Educación y Cultura” de Santa Fe, “El monitor de la Educación”, “La obra” revista de educación, “Revista de la Escuela Normal de Profesoras Nicolás N. Avellaneda”, “Caras y caretas”, “Saber vivir” dirigida por José Eyzaguirre.
A su vez, la biblioteca mantiene abierta  la  suscripción a diversas publicaciones periódicas, entre ellas: la revista “Rosario, su historia y su región”, “Caras y caretas”, y publicaciones especializadas en educación como “Novedades Educativas”, “Ensayos y experiencias” y  “0 a 5 la educación en los primeros años”.

caicytA partir del año 2014 la Biblioteca Pedagógica participa del Directorio de Bibliotecas Cooperantes del Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas del Caicyt (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica). A través de este vínculo la biblioteca incrementa la visibilidad de su colección hemerográfica.
Pueden consultar nuestras revistas en este link.