veni a la biblioteca

Misión de la Biblioteca y sus colecciones

Misión

La biblioteca facilita recursos y servicios de información a los miembros de la comunidad, poniendo mayor énfasis en los actores del proceso educativo. Apoya las actividades formativas y de actualización. Preserva el patrimonio bibliográfico para mantener viva la memoria educativa argentina.

Colecciones

Integran nuestro acervo documental obras especializadas en Educación, Cultura general, Literatura Infantil y juvenil y Literatura Recreativa en distintos soportes. Actualmente la Biblioteca reúne un fondo documental, de más de 40.000 volúmenes, dividido en las siguientes colecciones:

Colección General: conformada por un fondo bibliográfico referente a las diversas áreas del conocimiento, en la que se destaca una importante colección de literatura nacional e internacional.

Biblioteca del Maestro (BM): constituida por documentos específicos para la formación y actualización docente en todos los niveles del sistema educativo. Esta colección se formó a partir de un fondo bibliográfico donado por la Biblioteca Nacional de Maestros.

Archivo (A) y Dirección (D): Colecciones de documentos históricos de gran valor patrimonial que requieren acciones de conservación preventiva y restauración, por lo que su préstamo está restringido a la consulta en sala para investigadores.

Bibliotecología (B): integrada por libros especializados en el área, para uso profesional de bibliotecólogos y estudiantes de la carrera.

Sanmartiniana (S): formada por documentos destinados a la investigación histórica sobre la vida del Libertador General José Francisco de San Martín.

Infantil (I): destinada a niños de hasta séptimo grado. Compuesta por material de referencia infantil, libros de textos, literatura infantil y  juvenil.

Infantil Archivo (IA): conformada por las obras han dado origen a la colección infantil, y hoy están destinadas, para su mejor preservación al archivo,  y su préstamo está restringido a la consulta en sala para investigadores. En ella se destacan los libros de lectura de escuela primaria argentina  de principios del  siglo XX.

Folletos (F): compuesta por textos impresos de cantidad reducida de hojas, que abarca una amplia variedad temática destinados al público en general.

Hemeroteca: cuenta con más de 500 títulos y 8000 volúmenes de diarios y revistas. Destacándose las publicaciones periódicas especializadas para docentes y las publicaciones referidas a nuestra región. Para más información click aquí.

Audiovisual: Esta colección Incluye más 600 ítems y recursos en distintos formatos entre ellos:  CDs, DVDs y VHS. Comprende una amplia variedad de  temas, como: educación, literatura, música, y ciencias en general.