Conversatorio de la Comunidad Koha Rosario

El miércoles 20 de noviembre en el horario de 17 a 19:30 hs. se llevó a cabo, en la sala de lectura del primer piso de la Biblioteca Pedagógica “Eudoro díaz”, el conversatorio sobre el sistema integral de gestión bibliotecaria (SIGB): Koha.

Participaron de la jornada representantes de bibliotecas que en la ciudad de Rosario utilizan Koha: Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, Biblioteca “Raúl Frutos” del Museo de la Memoria, Biblioteca de la EETP N°464 “Ing. Dr. Manuel B Bahía”, Biblioteca Central “Don Bosco” del Colegio Salesiano San José, Biblioteca del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino” y Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz”.

El conversatorio giró en torno de la temática de los beneficios y problemáticas encontrados en el uso del SIGB Koha y fueron abordados a partir de las siguientes categorías:

Instalación, migración, corrección de problemas del sistema, copias de seguridad,  actualización y módulos utilizados (Circulación, Usuarios, Búsqueda avanzada, Catalogación, Autoridades, Informes, Herramientas, Administración, Listas, Reservas para cursos).

A su vez, también se dialogó sobre la posibilidad de gestar un trabajo colaborativo para el próximo año. Con el interés de continuar la línea de trabajo iniciada en este primer encuentro se decidieron diversas acciones:

• Pensar en futuros encuentros para el año 2020, en los que se puedan sumar otras bibliotecas de Rosario que utilicen Koha.

• Organizar un sistema para compartir los recursos elaborados en cada biblioteca vinculados al uso de este SIGB.

• Planificar talleres abiertos a la comunidad bibliotecaria de la ciudad para presentar los relatos de las diversas experiencias de las bibliotecas al implementar y utilizar Koha.

conversatorio 1

Bibliotecarios presentes en la reunión.