Sala infantil 2

Sala Infantil

La Sala Infantil cuenta con mobiliario adaptado a las necesidades de los más pequeños. En las estanterías se guardan colecciones  de cuentos y novelas clásicos junto a  versiones modernas de autores contemporáneos. Libros de estudio, enciclopedias y diccionarios sobre los más diversos temas, cuya consulta  ayuda a  alumnos del ciclo primario a hacer sus tareas. Videos educativos y la posibilidad de usar tabletas con acceso a Internet completan una oferta amplia de estudio y entretenimiento.

Alumnos de las escuelas del barrio y otras de zonas más alejadas nos visitan habitualmente para conocer la biblioteca y su funcionamiento. Los grupos tienen la opción de participar en talleres literarios, periodísticos, educación sexual, de formación de usuarios o vinculados a alguna temática curricular. Las actividades plásticas, la proyección de cortos o una canción, finalizan las visitas de, aproximadamente, una hora de duración.

Desde la Sala Infantil se organizan también las Maratones de Lectura de las que participan  las escuelas del barrio.

La Sala Infantil gestiona además las Mochilas Viajeras que, cargadas de cuentos, se prestan a  escuelas y docentes que así lo solicitan.

Contacto para solicitar visitas guiadas y talleres: bibliotecaeudoro@gmail.com