WP_20190206_10_10_14_Pro (2)

Eudoro Díaz: fundador de la Biblioteca Pedagógica de Rosario: homenaje a 125 años de la institución 1891-2016

Por Ernesto Del Gesso

El historiador Ernesto Del Gesso pudo dar fin a un proyecto al que le dedicó años de trabajo. Este año concretó la edición del libro “Eudoro Díaz”, una biografía del fundador de nuestra institución. El mismo está enmarcado en un homenaje por los 125 años de la fundación de la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz”.

Esta obra presenta información acerca de la constitución familiar de Eudoro Díaz, su niñez y juventud, su trayectoria tanto como alumno y como profesional de la educación, su actuación en política y periodismo.

En este libro se encuentra también un recorrido histórico de nuestra institución, en el que se mencionan los pasos por los distintos locales y las vicisitudes desde fines de 2013 hasta principios de 2015 en torno a una nueva locación para nuestro funcionamiento.

La presentación de esta última obra de Ernesto Del Gesso está estimada para los primeros meses de 2019. Los invitamos a conocer la historia de “Eudoro Díaz” de la mano del mencionado historiador.

Fuente: Boletín de Novedades de la Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz. Año Nº5, Nº11 (dic. 2018)