Phototastic-22_11_2017_be40f68f-3a51-45a3-ac22-b89b2c948dbf

Trabajo en el Instituto de Detención Nº 3

Desde febrero del corriente año la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” se comprometió a colaborar en la  organización de la biblioteca del Instituto de Detención Nº 3. Desde un comienzo se propuso orientar y guiar a los internos interesados en llevar adelante dicho proyecto.

Como metas a concretar nos propusimos trabajar ambas instituciones en forma conjunta, brindando asesoramiento en la iniciación y sostenimiento de la biblioteca dentro de la institución: También acercamos herramientas como posibles salidas laborales para el futuro de los internos como lo son la organización de la biblioteca, el manejo de base de datos (Aguapey) y encuadernación de libros.

Como respuesta a una demanda de parte de la unidad también llevamos adelante un taller de expresión oral y/o escrita, cuestión que se manifestó como carencia por el personal de la institución. Mediante diversos disparadores como viñetas, videos, poesías se los convocó a hablar, a expresarse y comunicar diversos aspectos de la vida cotidiana en la unidad, la familia, proyectos a realizar en libertad, entre otros.

Para dar un cierre al año, se propuso realizar un taller de encuadernación para brindar conocimientos sobre una posible salida laboral. Se entregaron certificados a los internos interesados en realizarlo.

Haciendo un balance anual, consideramos que la experiencia fue muy positiva para ambas instituciones y se está pensando en la posibilidad de darle continuidad el próximo año.

Compartimos fotos del taller de encuadernación:IMG-20171122-WA0004

IMG-20171122-WA0001 IMG-20171122-WA0003