hemeroteca

Hemeroteca

Está conformada por publicaciones periódicas en papel, integrado específicamente por revistas, boletines oficiales (nacionales y provinciales), material especializado en educación e historia de la ciudad de Rosario y la región.Hemeroteca

Entre los documentos históricos se destacan: los “Anales del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal”,  “Boletín de Educación y Cultura” de Santa Fe, “El monitor de la Educación”, “La obra” revista de educación, “Revista de la Escuela Normal de Profesoras Nicolás N. Avellaneda”, “Caras y caretas”, “Saber vivir” dirigida por José Eyzaguirre.
A su vez, la biblioteca mantiene abierta  la  suscripción a diversas publicaciones periódicas entre ellas:  “Novedades Educativas”, “Ensayos y experiencias”“0 a 5 la educación en los primeros años”, “Aula Abierta”, “Revista Irice”, “Educación inicial”.

A partir del 2016, con la implementación del sistema de gestión integral bibliotecario Koha, las bibliotecarias responsables de la Hemeroteca comenzaron con la catalogación de las publicaciones periódicas en formato Marc21. Los invitamos a visitar el OPAC de la Biblioteca, donde encontrarán los registros de las revistas y las analíticas. Asimismo, los invitamos a que visiten la sala de lectura de la Biblioteca donde podrán consultar en estantería abierta las publicaciones periódicas especializadas en educación.