Archive for septiembre, 2021

1129x1280 ESI1

No estás sola

1129x1280 ESI (1)


Banner Pagina web 942x404

Horarios de atención

La biblioteca informa a sus asociados y público en general, que el horario de atención es de LUNES A VIERNES de 08:30 a 13:30 hs, y de 14:30 a 19:00 hs.

Protocolo de actuación para la reapertura

Ingreso y egreso de la biblioteca 

Realización del control de la temperatura con termómetro infrarrojo que no implique contacto al entrar y salir de la institución a niñas/niños, estudiantes, bibliotecarios, docentes y personal no docente que vaya a desarrollar actividades en la institución.

Se relevarán otros síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso vigente (de acuerdo con lo indicado https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/definicion-de-caso ), por planilla con datos personales y TE que cada persona llenará por sí misma (lo que permitirá la comunicación-trazabilidad en caso necesario).

No deberá ingresar ningún niño/a, estudiante, docente o trabajadores con enfermedad infectocontagiosa de riesgo para el ámbito escolar. Y para los trabajadores, en caso de haberla cursado para su reingreso sí se necesita constancia médica.

Proceso de higiene de lxs niñxs y adultos:

Un bibliotecario y/o no docente será encargado del proceso de sanitización e higiene y del control del ingreso.

Apertura sala de lectura

Planta baja: En cuanto al horario del uso de la sala  se establece que sea de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19 hs. con una hora de cierre para realizar una limpieza más profunda y ventilar los ambientes.

Se disponen medidas tendientes a evitar aglomeraciones en la puerta tanto de niñas/os como de las/os adultos y se establece un cronograma de turnos de ingreso y egreso de salas.

A su vez, se ofrecerá a los socios actuales y potenciales, el servicio de elección, con permanencia en la misma no más de 15 minutos para  consulta y retiro o devolución de material bibliográfico.

Y en cuanto a las mesas para los lectores e investigadores que permanecerán como máximo 1 y ½ hs por turno, respetando los protocolos y el distanciamiento de 2 metros, se habilitarán el total de 5 puestos de lectura-trabajo (5 personas) ya que es lo que ese espacio de planta baja permite teniendo en cuenta su tamaño.

Primer piso: Habilitación  de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs. Sólo se permite la entrada de investigadores, historiadores, es decir, usuarios que hagan uso exclusivo de material de lectura de la biblioteca o bien socios de la biblioteca. Permanencia en la sala con un total de 4 puestos de lectura-trabajo.