Archive for febrero, 2021

Untitled design

Horarios de apertura

La biblioteca informa a sus asociados y público en general, que a partir del 19/02/2021 el horario de atención será Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. para préstamos, devoluciones de material y generación de socios nuevos. Recordando que seguirán vigentes todas las medidas del protocolo COVID-19.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 13.22.43


Diseño sin título

Club de Lectura

¡Vuelve nuestro Club de Lectura! Durante el 2021 compartiremos distintas lecturas, mes a mes. Comenzaremos leyendo: “Solas (aun acompañadas)”.

freijo

Con este libro, María Florencia Freijo, nos invita a hacer un repaso por la cultura, la política y la industria del entretenimiento, para dar a conocer cuándo fue que se gestó la diferencia social, que ha convertido a las mujeres en ciudadanas de segunda.
El objetivo del Club es crear un espacio participativo, donde se encuentren distintas voces y, a partir de temas que nos interpelen, ir generando un diálogo respetuoso, dando lugar al sentido crítico.
Quienes estén interesados, pueden anotarse a través de nuestras redes sociales.

El primer encuentro será el 25/03, previamente deben estar inscriptos y haber leído el libro propuesto. ¡Los esperamos!

Facebook: Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz”

Instagram: @biblioeudorodiaz

Club de Lectura


allende

LARGO PETALO DE MAR

LARGO PETALO DE MAR
Autor: ISABEL ALLENDE

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese “largo pétalo de mar y nieve”, en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: “si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran”.

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-largo-petalo-de-mar/9788466352123/11853773


cometas

COMETAS EN EL CIELO

COMETAS EN EL CIELO
Autor: KHALED HOSSEINI

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.
Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Fuente: https://www.calibroscopio.com.ar/libro/cometas-en-el-cielo/


pron

MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES

MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES
Autor: Patricio Pron

Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir.el escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y ‰l, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a reunirlos. Mañana tendremos otros nombres es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela del amor en los tiempos de las redes. Han dicho sobre la novela: «Mañana tendremos otros nombres es la fascinante autopsia de una ruptura amorosa, que va más allá del amor: es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo.

Fuente: https://www.cuspide.com/Libro/9789877385694/Ma%c3%b1ana+Tendremos+Otros+Nombres+(+Premio+Alfaguara+2019+)


Bonelli

DIME, ¿QUIÉN ES COMO DIOS?

DIME, ¿QUIÉN ES COMO DIOS?

Autor: FLORENCIA BONELLI

Una mujer extraordinaria, que atraviesa la siniestra Guerra de los Balcanes en los años 90 del siglo XX, trata de luchar contra sus fantasmas y encuentra la redención en el amor. Esta historia se cuenta en dos volúmenes: Aquí hay dragones. La historia de La Diana I y Dime, ¿quién es como Dios? La historia de La Diana II.

¿Se puede luchar contra los dragones sin convertirse en uno de ellos?
Mariyana Huseinovic, más conocida como La Diana, ha encontrado al amor de su vida, Lazar Kovać, una víctima de abuso sexual y psicológico igual que ella. Juntos han iniciado un camino de sanación.
Sin embargo, todavía queda algo pendiente. La Diana necesita cerrar el capítulo más atroz de su vida y recuperar a Larysa, la hija fruto de la violencia, que nació en el campo de concentración de Rogatica, y a quien abandonó cuando ella y su hermana Leila fueron rescatadas de ese infierno por Eliah Al-Saud.
El desafío es imponente y dar con la criatura de sus entrañas después de más de cinco años parece imposible.
Con la ayuda de Duga Sarajevo, una ONG dedicada a la lucha contra la pedofilia y el tráfico humano, y con el trasfondo de negocios ilegales, políticos corruptos, muertes misteriosas y patentes de semillas cultivables para controlar el alimento en el mundo, La Diana vive el momento más trascendental de su historia, en el que luchará por aniquilar al más feroz de los dragones del pasado y encontrar la posibilidad de ser feliz.

Fuente: https://www.casadellibro.com/ebook-dime-quien-es-como-dios-ebook/9789877391305/9364503