Archive for junio, 2015

Nuevo Local

Presentación del nuevo local de la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz”

El 29 de mayo se realizó un acto formal por la presentación del nuevo local donde funcionará la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” ubicado en la calle Santa Fe 2917 de la ciudad de Rosario.

Participaron del mismo la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, autoridades provinciales, representantes del FAE, de AMSAFE Rosario, de la Asociación de Bibliotecarios de Rosario, de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pedagógica, de la Asociación de Bibliotecas Populares, del ISET Nº 18, de la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031, de Bibliotecas Populares de la ciudad, bibliotecarios, docentes de diversas instituciones, el historiador Ernesto Del Gesso, y los artistas plásticos Maggy Lezana, Mirta Reinaudo y Ruperto Fernández Bonina, enriqueciendo con sus obras la entrada del local, público en general.

Comenzó el acto con el tradicional corte de cinta, descubriéndose una placa conmemorativa.
A continuación, se escucharon sentidos discursos de parte de la directora de la Biblioteca, María Cristina Pasinato y de la Ministra Claudia Balagué, haciendose entrega del libro “Alfabetización de niños y adultos” de la escritora Emilia Ferreiro, para ser incorporado al patrimonio institucional.
Seguidamente se invitó a los participantes a conocer la biblioteca, sus salas, las muestras y exhibiciones. A recorrer sus estanterías, pasillos y las distintas secciones de la misma: salas de lectura, sala infantil, sala de encuadernación, sala técnica, archivo institucional, hemeroteca y auditorio.

La Biblioteca, en esta nueva etapa y en consonancia con las necesidades actuales, incorporó a su patrimonio nuevas tecnologías para la comunicación y la información. Destacamos el ingreso de nuevas netbooks, tablets, una pizarra inteligente y un cañón, para la construcción de una sala digital en la institución.

Actualmente, y hasta nuevo aviso, la biblioteca aún no está prestando servicios de atención al público, tarea que quedará pendiente hasta tanto se acondicione para tal fin y pueda brindar un servicio de calidad a sus usuarios.