Archive for noviembre, 2013

Jornada de socialización

Socialización de Jornadas Bibliotecológicas

Jornada de Socialización Bibliotecológica“SOCIALIZACIÓN DE JORNADAS BIBLIOTECOLÓGICAS”

 

Encuentro presencial de actualización para bibliotecarios en la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz”.

Jueves 14 de noviembre, 18.00 hs.

Los esperamos.

Confirmar asistencia, por teléfono, mail, o Facebook.

 

Se entregarán certificados de asistencia.


Fiesta Cierre de Actividades

Fiesta Cierre de Actividades

Fiesta Cierre de Actividades


Caballo de fuego

TRILOGÍA CABALLO DE FUEGO de FLORENCIA BONELLI

Caballo de Fuego es una saga de tres novelas diferente, con un gran trabajo por parte de su autora, Florencia Bonelli y una construcción muy solida del relato.
Es una gran historia de amor, que habla de aquellas pasiones únicas, inevitables y sanadoras pero que está acompañada por enfrentamientos mundiales, luchas de poderes, ambiciones y viejas heridas. Realmente es una obra de una calidad narrativa suprema y a medida que nos vamos internando en la historia quedamos atrapados en un discurso sublime.
La trilogía se divide en tres momentos puntuales en la vida de Eliah Al-Saud y Matilde Martínez, que transcurren en distintos escenarios como París, Congo y Gaza. La historia comienza en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires cuando ambos comparten un vuelo con destino a París. Esa romántica ciudad, le da nombre al primer libro y es en esa primera parte donde se inicia el inmenso amor entre ellos.

La trilogía se compone de:

  • “Caballo de fuego – París”
  • “Caballo de fuego – Congo”
  • “Caballo de fuego – Gaza”

Trilogía Los juegos del hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de SUZANNE COLLINS

Se trata de una trilogía de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación post-apocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. En los libros se muestran las experiencias vividas por ella en “Los Juegos del Hambre”, un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

La trilogía se compone de:

Los juegos del hambre1-     LOS JUEGOS DEL HAMBRE: Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

 

En llamas2-     EN LLAMAS: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

 

 

Sinsajo3-     SINSAJO: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.