Libros nuevos

div

La Divina Comedia por Dante Alighieri

La Divina Comedia  es un grandioso poema donde el autor quiso aunar la poesía con el conocimiento; se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso; es una obra extensa, compleja, extraña, llena de momentos sublimes e inolvidables, pero también de otros difíciles y farragosos. Esta obra suele ser tildada como un libro puramente religioso, aunque con un alto nivel literario. Dante se representa a sí mismo como el protagonista de su obra. Al inicio de ésta, se nos muestra un Dante perdido en la selva, acosado por peligrosas fieras. Se encuentra con Virgilio, el poeta de la Antigua Roma, quien va a acudir en su ayuda para mostrarle el infierno y todo lo que lo alberga y para guiarle a lo largo de su viaje. Ha acudido en nombre de su amada Beatriz, que se encuentra en el Paraíso y desea ver de nuevo a Dante.

El escritor italiano recorrerá el infierno, el purgatorio y el cielo para encontrarse con su amada. A lo largo de su viaje, conocerá a numerosos personajes históricos y conocidos suyos, sufriendo las penas del Infierno, redimiéndose en el Purgatorio o gozando de la gloria del Paraíso. Se encontrará también con numerosos personajes bíblicos y santos, finalizando su viaje con el encuentro con la Virgen y la gloriosa visión final de Dios.

Un viaje iniciático por los Reinos de Ultratumba lleno de incidentes y peripecias, en las que Dante vierte toda su fantasía y capacidad de fabulación, desde los parajes más lóbregos e infectos del Infierno, hasta los más resplandecientes e inmateriales del Paraíso, pasando por las delicadas descripciones paisajísticas del Purgatorio. La «Divina Comedia» da cuenta de una complejísima gama de sentimientos humanos que emocionan y admiran; es una obra que ha revolucionado el mundo literario, y que dio paso al mundo del Renacimiento, tras una era cargada de oscuridad, violencia y fanatismo religioso.


hombre

El hombre mediocre de José Ingenieros

El hombre mediocre es un libro del sociólogo y médico  ítalo-argentino JOSÉ INGENIEROS publicado en el año 1913. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del IDEALISTA, analizando las características morales de cada uno, y las formas y papeles que estos tipos de hombres han adoptado en la historia la sociedad y la cultura.

 


jinete

El jinete de bronce Paullina Simons

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.
«Extraordinaria… Tanto como Lo que el viento se llevó.», Teresa de Medeiros
«El jinete de bronce es el relato de un amor imposible, donde la cuestión principal es: ¿Cuánto estás dispuesta a perder para ganar el mundo entero?», Bibliofemme.

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-el-jinete-de-bronce/9788499892610/1893607

 


los demonios

Los demonios por Fyodor Dostoyevsky

El horrible crimen perpetrado en Moscú a finales de1869 siguiendo órdenes del nihilista Necháyev, seguidor de Bakunin, fue la fuente de inspiración que sirvió a Fyodor Dostoyevski (1821-1881) para construir la trama argumental y perfilar los caracteres de los principales personajes de Los demonios. Entre ellos destaca con fuerza Nikolai Stavrogin, figura atormentada que casi un siglo después habría de fascinar a Albert Camus y que introduce en la novela una dimensión teológica y metafísica que la lleva mucho más allá de la mera reconstrucción de la historia o de la diatriba política, propiciando el salto cualitativo que hace de esta obra sin duda una las más destacadas del gran autor ruso.

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-los-demonios/9788420664453/1944091


invierno

Más allá del invierno / Allende, Isabel

Resumen: Tres personajes propios de la América de hoy que se hallan en el más profundo invierno de sus vidas: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.


jorge-fernandez-diaz-la-herida-planeta-nuevo-D_NQ_NP_920254-MLA26262524342_102017-F

La herida / Fernández Díaz, Jorge

Es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y deriva en la Patagonia, que se devora con suspenso y que retrata el lado oscuro del poder real. Una combinación que solo la pericia de Jorge Fernández Díaz, uno de los escritores y periodistas más importantes y reconocidos de la lengua española, es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y demoledor ritmo cinematográfico.


salto

El salto de papá / Sivak, Martín

Resumen: El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzó al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Era comunista y también banquero, y ese día se había decretado la quiebra de su empresa. Del duelo que demoró un cuarto de siglo emerge esta historia única y universal de un padre y un hijo. Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos.


laberinto_tapa_dura_sobrecubierta

El laberinto de los espíritus / Ruiz Zafón, Carlos

Resumen: Es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con “La Sombra del Viento”, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.


Con el corazón al sur

Con el corazón al sur / Exilart, Gabriela

Resumen: La novela transcurre a fines de los años setenta y retoma los personajes de Pinceladas de azabache, en especial Naiquen, la prima de Lihuén, quien ya es una mujer y ha dejado su pueblo natal, en la provincia de Río Negro, llevándose a sus dos hijos pequeños para huir de un marido agresivo.  Pero hay alguien que la acecha. Naiquen no tardará demasiado en irse del país. Con ella viaja Libertad, la hija menor de Lihuén. Ambas inician su periplo en el exilio francés.


alaska

Buscando Alaska / Green, John

Resumen: Cansado de su aburrida existencia miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el Gran Quiza. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Mules siente que está por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora.