Novedades

slider videoconferencia osde

XII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar  XII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo: los museos en las instituciones educativas, preservación de los activos culturales, que se transmitirá a través del sistema de videoconferencia a las ciudades capitales y otras cabeceras de cada jurisdicción el día 22 de agosto de 9.30 a 12.30 horas.

En Rosario se transmitirá en la sede Osde de Bv. Oroño 973.

En esta jornada se fomentaran acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico-educativo de las escuelas de nuestro país: objetos, libros de textos y fondos documentales. De este modo, promoveremos el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas, permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.

Más información en: http://www.bnm.me.gov.ar/agenda/videoconferencias/xii-jornada-recuperacion-patrimonio/

Formulario de inscripción: http://www.bnm.me.gov.ar/inscripciones/inscripcion.php?e=235


muestra Frank

ESA! Espacio de Arte

1080x1080 (3)


muestra Marelli

ESA! Espacio de Arte

1080x1080 (2)


muestra bordados y acuarelas slider

“Bordados & Acuarelas”

Los invitamos a visitar la muestra de las artístas Inés Rosales y Sole Gutz hasta el 2 de agosto en el primer piso de la Biblioteca.

flyer biblio  (2)


mona lisa

El cumpleaños de Mona Lisa por Paula Fernández

Book Trailer


Frida_y_Diego_en_el_pays_de_las_calaveras

Frida y Diego en el país de las calaveras por Fabián Negrin

Es el día de los muertos. En México, las personas se preparan para la gran fiesta que celebra esta tradición. Como de costumbre, ese día Frida y Diego tienen una discusión. Frida sorprende a Diego a punto de besar a Rosa Spinosa. Furiosa, se escapa a través del cementerio. A partir de ese momento comienza una aventura que llevará a Frida y Diego al más allá.
Fabian Négrin es un aclamado ilustrador argentino que desarrolló su carrera en Europa, luego de exiliarse en México, donde cursó estudios de Arte y vivió durante ocho años. A partir del año 2001, sus trabajos como autor e ilustrador comenzaron a ser publicados principalmente en el sello Orecchio Acerbo, pequeña editorial italiana reconocida por su exigencia y la calidad de sus autores. En 2010 ganó el Premio No-Ficción en la Feria de Bolonia.

Fuente: http://editorialelateneo.com.ar/detalle-libro.php?id_lib=537&libro=Frida%20y%20Diego%20en%20el%20pa%C3%ADs%20de%20las%20calaveras

 

 


mitos

Mitos y recuerdos por Marcelo Birmajer

En este libro se combinan La Illíada y La Odisea con historias que pueblan la vida cotidiana de un chico de estos tiempos.


TAPA-ERNESTINA

Ernestina y el ninja inatrapable. Autores varios.

Para ganar el Concurso de Fenómenos Urbanos Breves, Ernestina necesita encontrar el fenómeno más raro de la ciudad y sacarle una foto. Ya hace dos semanas que está buscando al ninja inatrapable, a quien nadie vio nunca. A media hora para el cierre del concurso, Ernestina se está quedando sin tiempo, pero recibe una ayuda inesperada…

El relato de Ernestina y el ninja inatrapable fue creado a partir de dibujos de los chicos que participaron en la Escuela para Animadores ceroveinticinco desde 2007 a 2016,  e invita a acercarse a la técnica de la animación participando al lector de todo lo que se pone en juego durante el proceso gráfico de la creación de movimiento. La publicación es una coproducción del Programa ceroveinticinco y la Editorial Municipal de Rosario, con textos de José Sainz y Francisco Sanguineti.

Fuente: http://www.emr-rosario.gob.ar/libro/ernestina-y-el-ninja-inatrapable/


medias perdidas

Las medias perdidas por María Vilalta

Hacer un libro infantil es el mayor desafío para un escritor. Es bautizarse de nuevo. Vestirse de fiesta y esperar por los invitados. Sospechar que pueden gustarles nuestros juegos y tratar todo el tiempo de mirarlos a los ojos para leer su reacción. Este cuento en particular lo he tomado prestado a la vida, se puede leer de un tirón o patas arriba, o usando las voces en simultaneo. Un domingo cualquiera, mi hijo Mauro me sorprendió con un sabio entretenimiento, brotado según él de la desesperación de estar encerrado con dos niños muy activos en un día de lluvia y sin TV. El juego lo habían llamado “de las medias perdidas”. Vi con asombro las caritas de mis nietos, vi sus manos hurgando las medias, y cada tanto miraban a su abuela para buscar la aprobación. Por supuesto la casa se llenó de risas, y yo regresé en un corto espacio de tiempo a mi infancia.

Fuente: https://www.amazon.es/Medias-perdidas-Las-Mar%C3%ADa-Vilalta/dp/8417043578


portada_la-bailarina-de-auschwitz_edith-eger_201711291201

La bailarina de Auschwitz : una inspiradora historia de valentía y supervivencia por Edith Eger.

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

Fuente: https://www.planetadelibros.com/libro-la-bailarina-de-auschwitz/262531